Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 1 de febrero de 2015

AREQUIPA: YANAHUARA TURÍSTICA


 Al salir del Centro de Arequipa cruzando el  puente Grau llegué a la Av. del Ejército y lo primero que me encuentro es una escultura de pelea de Toros en la 2da cuadra.
Es que aquí en Arequipa gustan mucho de la pelea de Toros  sobretodo en el distrito llamado Tiabaya, hay muchas apuestas.
En esta misma avenida están Centros Comerciales donde puedes hacer tus compras luego de visitar las ricas Picanterías en Yanahuara.
Si sigues en ruta a pié, terminando la primera cuadra de la calle Misti tienes la Picantería de Sol de Mayo, ojo es una de las mejores, pero también es la más cara de todas las de esta zona. 3 cuadras más arriba está la Nueva Palomino.


Luego de ir a la Picantería, obligado tenía que ir a la Plaza de Yanahuara, lo bonito y tranquilo de la Plaza hace que no te quieras ir.
Para mi suerte me encuentro con este maravilloso Nacimiento hecho de Ichu, una especie de pajilla en Arequipa.
No hubo mejor idea que ponerlo en uno de los Portales del Mirador de Yanahuara, incluso el detalle de la Estrella de Belén.
Pude ver muchos Turistas maravillados con este Nacimiento.
Al costado en otro de los Portales pude ver el Volcán Misti y me tomé fotos con ese fondo. También ví la Municipalidad, la Plaza y la Iglesia, Anímate y ven a Yanahuara.

Luego de contemplar el bonito nacimiento, tomarme fotos y ver el Volcán, sólo me quedaba una cosa más por hacer.......comerme un rico Queso Helado.
Justo en una esquina encontré a esta vendedora tradicional de Queso Helado, sus precios  de 2.50 y 3 soles.
El  sol que era más fuerte que la espera me obliga a refrescarme con este delicioso helado.
Ahora sólo me queda sentarme en la Plaza a seguir disfrutando de mi queso y viendo lo bonita que está. 



 Antes que caiga la tarde, no podía ser de otra manera había que ir un rato a la Plaza de Armas de la Ciudad.
Aún tenía sol y me encuentro con esta extraordinaria Postal.
La Catedral de Arequipa lucía así de imponente ante los Turistas, como diciendo aquí estoy mírenme.
Justamente los Turistas fueron quienes le ponen a la Ciudad de Arequipa el nombre de la Roma de América. Aquí tienes uno de los motivos, su PLaza de Armas.
En un 2do piso de los varios restaurants que existen en la Plaza y como no podía ser de otra manera, me tuve que sentar a probar la excelente Kola Escocesa.

Es una bebida hecha a base de agua mineral y tiene color de vino tinto, poco gas.
Otra de las gaseosas de aquí, es la Energina, también hecha con agua mineral, con jarabe y con hierba luisa, aquí  no  toman otras,
Si las pruebas heladas verás el cambio, son muy buenas, te las recomiendo. La Energina 1 sol y la Escocesa 2.50 de medio litro.