Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 4 de enero de 2016

MARCO JONES EN BUSCA DEL CAÑÓN DEL COLCA-AREQUIPA


Llegado a Arequipa, tenía que pasear por la hermosa Plaza de Armas y contemplar lo maravillosa que es.
Los turistas extranjeros la llaman la Roma de América.
Tenía que distraerme antes de iniciar la ruta al Cañón más grande del mundo. El Colca me esperaba.


Patahuasi es el primer punto que encontré en esta ruta.
Antes tuve que prepararme para soportar la altura, ya que como puedes apreciar, aquí estoy a 4018 msnm. Esto no es broma y debes tener cuidado. Masticar o Chacchar hoja de coca es muy bueno y te ayudará a seguir con esta aventura.
Me conseguí un paquete y Chacché por unos 20 minutos las hojas de coca.
Antes de seguir con la ruta, compré algunos recuerdos entre llaveros, chalinas, chompas y otras cosas de alpaca.
Por ejemplo una chompa de alpaca está a 40 soles, llaveros a 2x5 soles entre otras cosas.
Este es un buen punto para que consigas agua y para que vayas al servicio si lo necesitas. 
Este era otro de los puntos a pasar, mucho frío y un hielo increíble.
Nubes negras y un fondo que me hacía presagiar lo peor.
Hasta el momento voy bien con el oxígeno y no hay dolor de cabeza, es lo principal para seguir. 
 Por fin!!!!, he llegado a Patapampa.
Este es el punto más alto de la ruta al Colca, la hoja de coca utilizada por nuestros antepasados, los Incas hace su trabajo muy bien, no tengo frío ni dolor de cabeza.
Estoy a 4910 msnm. y he podido llegar sin contratiempos.


 He llegado a Chivay, aquí me queda descansar y reponer energías para mañana, antes debo almorzar.
Con esta buena comida en base de carne de alpaca tengo suficiente.
Son ensaladas y una base de carne con cero colesterol.
Con 28 soles puedes comer de todo, pero para mí esto es suficiente por ahora.


 Aquí con unos amigos de Francia que también se lanzaban a la aventura hacia el Colca, nótese al fondo si puedes ampliar la foto se encuentra el Volcán Sabancaya en plena fumarola.
Fuimos privilegiados al  poder verlo.
Algunos intercambios de información y nos despedimos deseándonos mucha suerte en nuestra aventura.
Me esperaban los baños de la Calera.

Estos son los baños de la Calera, aguas termales medicinales.
Tienes guarda ropa, otras opciones para pasear dentro del local.
La entrada cuesta 15 soles, Universitarios pagan 5 soles, mientras que los turistas pagan 70 soles.
Me queda disfrutar de una hora en estos baños. 
Luego de los baños termales, tengo que aprovechar el tiempo y salir para ver otros lugares de la zona de la Calera.
Lo recomendable es estar 1 hora como máximo en estos baños, ya que el agua contiene minerales.
Dentro del mismo complejo de la Calera y bien abrigado estoy cruzando el puente para poder apreciar las maravillas de esta zona en la provincia de Caylloma.
En la noche me esperaba un espectáculo de la zona en un restaurant turístico.
Lo recomendable es que en la noche no se coma mucho, una sopa estará bien.
El baile tradicional de la zona es el Wititi, hay que tener mucho físico, peor si te toca salir disfrazado de Cóndor, vaya que cansa mucho.
 Mañana del día siguiente, el primer objetivo es llegar a las Tumbas Colgantes.
Estas tumbas pre-incas están ubicadas en las laderas de la montaña entre 40 y 50 mts de altura desde el camino. Es impresionante como los pre-incas excavaban la roca para hacer las tumbas allá arriba.
Amplia la foto para que puedas apreciarlas mejor.
La ruta continúa y he llegado al Valle del Colca, imponente y maravilloso, un verdadero recreo para la vista de cualquier persona.
Hasta el momento la ruta por todo lo visto vale la pena. En 1996 una lengua glaciar en el mismi fue identificada como la naciente más remota del río Amazonas. Este hallazgo fue confirmado en el 2001.


En esta foto se aprecia que ya estoy en el Cañón del Colca, justo frente al mirador del Cóndor.Han llegado muchos turistas, pero son pocos los que llegan a la parte baja, ya que luego la subida es terrible.
En verdad te digo, si no estás preparado no bajes.
La subida te quitará todo el aire que te quede.
Depende de tí.


Finalmente he llegado al mirador más cercano.
El objetivo principal  se ha cumplido y ya estoy en el Cañón más grande del  mundo, El Cañón del Colca en Arequipa-Perú.
Los invito a todos a visitar este hermoso lugar en Perú.
Claro está tomando precauciones para no lamentarse despúes por la altura. 

<meta name="publisuites-verify-code" content="aHR0cHM6Ly9jb25vY2VlbHBlcnVzdWdlbnRleWNvbWlkYS5ibG9nc3BvdC5jb20=" />



No hay comentarios.:

Publicar un comentario