Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 2 de enero de 2015

AREQUIPA, CAMPIÑAS Y SILLAR

Muchos lugares en Arequipa cuentan con Campiñas, entre ellos tenemos: Socabaya al Sur, Jacobo Hunter, inclusive estas vistas pertenecen a la entrada del Distrito de Hunter, también Sachaca sobretodo por la zona de Pampa de Camarones.

Hay mucha producción de Cebolla Colorada, es la mejor del Perú y la tienen aquí.
Igualmente la producción de Arroz y Frejoles en Camaná, por ello ya se imaginarán lo sabroso y espectacular que debe ser comerse un Seco con Frejoles y pensar que es uno de los platos Típicos de Chiclayo, mucha gente no lo sabe, pero así es, aquí se come el mejor Seco con Frejoles.


Esta es la Iglesia  del Distrito de Yura, queda al norte de Arequipa a 1 hora de viaje en Auto y 2 horas en Cúster o Combi.
Arequipa es una de las Ciudades en Perú que vive mucho la religiosidad, entre sus fiestas está su Patrona la Virgen de Chapi, llega mucha gente de todos lados, incluso del extranjero vienen a celebrar y hacer un poco de turismo.
La construcción de esta Iglesia y de muchas más, al igual que las casas en Arequipa está hecha de un material que se llama Sillar, según el comentario de la gente lo sacan cerca del Volcán, es muy resistente a los movimientos sísmicos.


Finalmente tengo un hermoso Nacimiento en el Terminal Terrestre de Arequipa, al costado del Nacimiento veo una especie de riachuelo o lagunita, en donde los viajantes echan algunas monedas pidiendo buenos deseos como que todo el viaje se realice de forma placentera y tranquila.
En este terminal antes de viajar puede aprovechar para comprar algunos Souvenirs y Golosinas como las de la Ibérica con sus famosos Toffees y Chocolates.
En este terminal puede viajar también a Bolivia, tiene buses directo.
Igualmente puede viajar a Cuzco, Puno y a cada hora a Moquegua y Tacna.                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario